Google trae también a España su Chromecast

CloudEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

El dispositivo en forma de USB, que permite controlar contenido televisivo desde los propios terminales móviles, está valorado en 35 euros y disponible en Google Play.

Fue en verano de 2013 cuando Google presentó en sociedad su nuevo proyecto vinculado al sector televisivo: Google Chromecast. Hace una semana, el vicepresidente de la compañía, Sundar Pichaianunciaba que este dispositivo llegará a “muchos países” en pocas semanas. Pues bien, parece que uno de los mercados elegidos por la firma será España, de hecho el aparato ya puede adquirirse en la tienda virtual de la compañía, Google Play a un precio de 35 euros.

Según revela la web TNW, el dispositivo ideado por la firma de Mountain View desembarcará en otros 9 países europeos, junto a España. El portal nombra a Reino Unido, Alemania y Francia, entre la nómina de los países en los que se podrá adquirir este pincho USB que, según detalla la web, permite conectarse a televisores de alta definición a través de su puerto HDMI y manejar dispositivos móviles tipo smartphones, tabletas o incluso ordenadores portátiles para “realizar múltiples tareas como si de modernos mandos a distancia se tratase”, detalla el site.

Entre las tareas que posibilita realizar este dispositivo figura la reproducción de contenidos online, regular el volumen de las emisiones, pausar el ‘streaming’ o navegar por Internet mientras se ve la tele. Precisamente, Google Chromecast fue lanzado en Estados Unidos hace 8 meses y ahora estará disponible en el mercado español  a través de la tienda virtual oficial de la compañía.

Según estas mismas fuentes, el precio del dispositivo en nuestro país será de unos 35 euros (en América se puede comprar por 35 dólares), su peso es de 34 gramos. En lo que a  los sistemas operativos que soporta, estos son Android a partir de la versión 2.3, iOS desde iOS 6, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, OS X 10.7.

Lea también :