Google Transit muestra en España las líneas de transporte público

Cloud

Activando esta nueva opción de Google Maps se dibujan sobre el mapa las distintas líneas de transporte público disponibles en la ciudad. Lo siguiente será el Tráfico.

Desde ayer, Google Transit, el nuevo servicio de Google Maps que muestra sobre los mapas las diferentes líneas de transporte público está en fase de pruebas en España. Pero de momento sólo para la ciudad de Madrid y de manera parcial.

Para activar este servicio bastará con pulsar el botón Más… de Google Maps y marcar la nueva opción Transporte Público. Al instante obtendremos el trazado de las distintas líneas de autobús, autocar, tren, ferry o metro, según cada caso.

De igual forma, a la hora de usar la herramienta Cómo llegar para que nos indique un recorrido óptimo entre dos puntos, a las opciones En coche y A pie, se añade ahora la categoríaEn transporte público. De esta forma nos recomendará la forma más rápida en llegar al destino según la forma de ir que hayamos elegido.

google_transit.jpg

Otros lugares del mundo en las que ya funciona Google Transit son: Miami, Atlanta, Chicago, Detroit, Minneapolis, Las Vegas, Nueva York, Dallas, Seattle, Washington, Vancouver, Ottawa, Montreal, Sao Paulo, Tokio, Viena, Burdeos, Florencia, Turín, Lisboa, Zurich y Southeast UK. Google Transit es un escalón más en el continuo proceso de mejora de Google Maps y que, tras el revolucionario Street View , sigue enriqueciendo los mapas con nuevos contenidos.

A continuación un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de Google Transit:

El estado del tráfico en tiempo real

Lo próximo será la posibilidad de ver el estado del tráfico en tiempo real. Este servicio que funciona desde hace tiempo en varias ciudades de Estados Unidos, muestra la densidad de vehículos en las calles y carreteras mediante un código de colores. Así, si la calle se vuelve negra significará que hay algún corte de tráfico, si es rojo, será la señal de tráfico muy denso o lento y si es verde, indica que no hay problemas de circulación en ese tramo. Este servicio está previsto que salga muy pronto en España. Prueba de ello es que hace unos días estaba activo el botón Tráfico en Google Maps España, aunque no ofrecía datos.