Google Ultra Violet, la nueva versión de Hangouts

CloudEmpresas
ultra violet

Florian Kiersch ha filtrado la que puede ser la próxima versión de Hangouts. Con nombre en clave Ultra Violet, el nuevo interfaz de Hangouts plantea una experiencia cercana a la de Facebook en Android.

Si habéis usado alguna vez Facebook en Android, especialmente su sistema de chat y mensajes, habréis comprobado un curioso interfaz que permite ver notificaciones, mandar y recibir mensajes mientras estáis en otras aplicaciones. La idea que plantea Google con Ultra Violet es bastante parecida pero implementada en los ordenadores a través de una nueva extensión para Chrome.

En un principio la aplicación estaría disponible únicamente para ordenadores, algo que posteriormente podría llegar a Android, aunque debido a que Ultra Violet todavía está en fase de pruebas no se tiene información al respecto. De todas maneras su implementación en Android es algo evidente y natural.

ultra violet

Por ahora en la filtración sólo se ha visto el sistema de pantallas flotantes junto con círculos en los que aparecen imágenes de los usuarios, algo prácticamente idéntico al sistema de Facebook, pero no se sabe como afectará este nuevo interfaz a otros servicios como el envío de SMS o, por supuesto, las videoconferencias y llamadas de voz. Al no haberlo anunciado durante el Google I/O, Ultra Violet probablemente se trata de un nuevo interfaz que todavía tarde en llegar a los usuarios bastantes meses.

Lea también :