Google vale por primera vez más que Microsoft en Bolsa

CloudEmpresas

Microsoft queda relegado al tercer puesto, tras haber sido sobrepasado primero por Apple en 2010 y ahora por Google.

El podio de la capitalización bursátil en el sector tecnológico acaba de reorganizarse, con un intercambio de puestos en el segundo y tercer escalón. Por primera vez en la historia, Google ha crecido hasta tener un valor de mercado mayor que Microsoft. Así, Apple sigue en el primer puesto, Google pasa al segundo y Microsoft cae al tercero.

Todo ocurrió un par de horas después de abrir la bolsa esta mañana: el precio de las acciones de Google crecía un 0,7% hasta los 759,98 dólares. Mientras, Microsoft caía un 0,3% a 29,67 dólares. Así sus respectivas capitalizaciones bursátiles quedaban en 249.200 millones para Google y 248.700 millones para Microsoft.

Los analistas no han tardado en comentar lo ocurrido, asegurando que no es más que una plasmación de la transición que se está viviendo del PC a la web. “El negocio de hardware de PC está luchando”, aseguró Martin Pyykkonen, de Wedge Partners Corp. “La transición es aquí bastante directa en términos de adónde se han movido las cosas y eso es a la nube, la web”, según recoge Bloomberg.

En el primer puesto continúa imbatible Apple, que sobrepasó a Microsoft en 2010, dejando ya clara también la transición del PC a dispositivos móviles. Apple, además, se convirtió hace un mes en la compañía más valorada de todos los tiempos en Estados Unidos, record que hasta entonces tenía también Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor