Google Ventures te aconseja para mejorar tu startup en 5 días

Empresas

Ha desarrollado un método denominado The Design Sprint, que ofrece a las startups la posibilidad de construir y probar su idea en sólo 40 horas

El fondo de capital riesgo de Google, Google Ventures, quiere ayudar a los nuevos empresarios a desarrollar un proyecto competitivo. Por ello, ha incluido en su página web un método denominado “The Design Sprint”, que ofrece a las startups la capacidad de construir y probar casi cualquier idea en sólo 40 horas.

Según sus promotores, el método es “un proceso de cinco días para responder a las preguntas críticas de negocio a través del diseño, los prototipos y la prueba de las ideas con los clientes“. Desarrollado en Google Ventures, reúne los “grandes éxitos” de la estrategia empresarial, la innovación, la ciencia del comportamiento y el diseño, unidos un proceso probado en el mundo real que cualquier equipo puede usar.

Trabajando en conjunto con otras empresas, Design Sprint acorta el proceso habitual de un mes condensándolo en una sola semana. En lugar de esperar a lanzar un producto sin saber realmente su una idea es buena, los equipos obtienen importante información de un prototipo.

Además de en la web, Design Sprint estará disponible pronto en forma de libro. En sí mismo, el método es una guía de bricolaje para el funcionamiento de su propia empresa. El lunes, se fija el problema. El martes, se esbozan soluciones en el papel de la competencia. El miércoles, se discute y decide cómo convertir las ideas en una hipótesis comprobable. El jueves, se elabora un prototipo de alta fidelidad. Y el viernes, se prueba con personas reales.

El proceso ha sido utilizado por startups como Next, Blue Bottle Coffee y Foundation Medicine y parece aque, al menos para esas empresas, funcionó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor