Google Ventures invierte en tecnología de ahorro de energía

EmpresasGreen ITInnovación

El negocio de inversiones de Google se ha fijado en una compañía que reduce las pérdidas de energía cuando se convierte la corriente de alterna a directa.

Google Ventures, el negocio de inversiones de Google, ha anunciado una inversión en una tecnología de conversión de energía que podría ahorrar energía en todo, desde los productos de electrónica de consumo a los coches híbridos.

Tanto Google Ventures como otras empresas de inversión como Keliner Perking, han anunciado una ronda de financiación de 20 millones de dólares para Transphorm, que es capaz de reducir la cantidad de energía que se pierde como resultado de convertir la corriente alterna, que es la que sale de los enchufes, en corriente directa, que es la utilizada por ordenadores y similares.

Sólo en Estados Unidos el 10% de la energía perdida lo hace en este tipo de conversiones. La tecnología de Transphorm reduce la pérdida un 90% y según los datos que maneja la empresa, ese ahorro bastaría para alimentar la energía de toda la costa oeste su todo Estados Unidos la adoptase.

Transphorm empezará a la lanzar sus productos al mercado a finales de año, centrándose inicialmente en los mercados de ordenadores de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor