Google Ventures Europe invierte en la startup de ofertas online Yieldify

EmpresasFinanciaciónStartups

En la ronda, por valor de 11,5 millones de dólares, también ha participado la teleco japonesa Softbank.

La firma de capital riesgo de Google, Google Ventures, continúa buscando nuevas empresas y tecnologías en el Viejo Continente, a través de su fondo europeo, creado el año pasado con un montante de 125 millones de dólares.

Ahora, el fondo ha anunciado su inversión en Yieldify, una startup británica de ecommerce con dos años de vida que ayuda a los retailers online a convencer a los usuarios de que compren sus productos. La empresa cuenta con un software que monitoriza las acciones online de los usuarios y les envía ofertas personalizadas en pop ups si van a abandonar el site y en emails si ya lo han dejado.

Google Ventures ha conducido junto a la empresa de telecomunicaciones japonesa Softbank una ronda de financiación por valor de 11,5 millones de dólares en la compañía. Como parte de la operaciónArid Larizadeh Duggan, de la firma inversora, se unirá al consejo de Yieldify.

La startup inglesa espera utilizar el capital para contratar más personal  y expandirse hacia los EE.UU. Actualmente cuenta con sede allí en Nueva York, además de sus delegaciones de Berlín, Oporto y Sidney y sus oficinas centrales en Londres.

Se trataría de la tercera inversión europea del brazo de capital riesgo de Google. En febrero la firma invirtió en Kobalt, que ayuda a los artistas a cobrar derechos de autor de plataformas como YouTube o Spotify. Google Ventures Europe también ha apostado recientemente por el fondo de Innovación Científica de Oxford.

Los responsables de Yieldfy aseguran a Business Insider que lo mejor de obtener el respaldo económico de Google Ventures es que también les da acceso a un montón de grandes recursos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor