Google Video cierra sus servicios Premium

Cloud

Los vídeos comprados o alquilados en Google Video no podrán volver a verse.

Mañana, día 15 de agosto, Google Video dejará de ofrecer su servicio de compra o alquiler de vídeos. Al parecer, el servicio no les proporcionaba los beneficios esperados y, además, recibían quejas de los usuarios por su lentitud.

Lo más curioso es que, según la carta recibida por un colaborador de Boing Boing, ?no podrás volver a ver los vídeos comprados o alquilados?. Se supone que se quedarán bloqueados, lo que resulta increíble teniendo en cuenta que se habían comprado. Como compensación, Google Video ofrece un vale que expira en 60 días para comprar en la tienda online de Google.

El servicio fue lanzado en enero de 2006 y permitía a los usuarios alquilar vídeos de NBA, CBS o Sony durante un tiempo litado, o comprarlos indefinidamente. Los vídeos sólo se podían ver en el reproductor de Google Video y los precios más bajos se acercaban a los 20 dólares (14,6 euros).

El afectado que mostró la carta de Google había comprado un episodio de Star Trek y sólo le ofrecían un vale de 5 dólares (3,6 euros). Además, los vales sólo están disponibles para los que realizaron compras antes del 18 de julio de este año.

Daily Tech menciona la compra de YouTube como la posible causa del deterioro de la relación entre Google y sus proveedores de vídeo, debido a la gran cantidad de demandas que está afrontando la compañía. Sin embargo, Gabriel Strickler, representante de Google, afirma que ?el cambio actual reafirma nuestro compromiso para lanzar modelos de vídeo financiados con publicidad?.