Google+ viene pisando fuerte

Empresas

Google ya tiene listo su ataque frontal a Facebook, se llama Google+ y aunque ya lo conocemos desde hace un tiempo, cada vez está más cerca de ser totalmente público. Pero no creáis que se queda simplemente en una copia de Facebook, es mucho más, combinando varios servicios de red social, nube, chat y videoconferencia en uno simple, directo, completo y además con su aplicación específica para Android, y en breve también para iOS.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N8gvHaX1cwY&feature=player_embedded[/youtube]

Por ahora Google+ sólo está disponible por invitación pero queda muy poco para que esté accesible para todos. A diferencia del sistema centralizado de Facebook, Google+ apuesta por módulos que complementan.

De este modo existe los Círculos para administrar tus contactos de una manera más eficaz, haciendo que compartir, hablar y publicar cosas esté disponible sólo para aquellos que elijas de una forma intuitiva.

Con Huddle podrás chatear, mandar mensajes e incluso realizar videoconferencias individuales o en grupo, combinando de esta manera prácticamente todos los sistemas de mensajería actuales.

Stream viene a ser como el muro pero en el que tendremos mucho más control sobre lo que se publica y lo que queremos ver en cada momento.

Con Instant Upload tendremos un servicio parecido a iCloud aunque sólo con fotos y vídeos, en el que todo aquello que grabemos con el móvil pasará si queremos directamente a la nube. Pero además supuestamente con la expansión de Chrome se convertirá en un sistema completo para todos nuestros archivos.

Ante el monstruo imparable de Facebook con millones de usuarios que dejan sus datos privados por todos lados y que se ha convertido ya en LA red social de Internet, Google+ lo va a tener complicado, pero lo cierto es que al menos van por el buen camino y además cuenta con el apoyo de todos los dispositivos Android.

Sea como sea, en un par de años o bien Google+ o Facebook terminarán convirtiéndose en otro Myspace. ¿Por quién apostáis? [Android Market]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor