Google Vs Microsoft: El monopolio de los navegadores (episodio piloto)

Empresas

Mientras en USA el gobierno de Obama está pensando plantar cara a Google por cuestiones de monopolio, en Europa Google pretende unirse al caso antimonopolio de la Unión Europea contra Microsoft por su Internet Explorer. ¿Declaración de guerra? ¿Ironía? ¿Mucha jeta? Es curioso, por lo menos, que Google entre a saco, con el escueto 1% de cuota de mercado del Chrome, cuando Firefox (21,5%) y Apple (8,3%) pasan del tema. ¿Lucha de titanes que nada tiene que ver con los usuarios finales? ¿O sí nos afecta? Sundair Pichai (¿de origen andaluz?), vicepresidente de gestión de producto de Google, lo cuenta así:

“Googe cree que el mercado de los navegadores aún es tremendamente no competitivo, lo que frena la innovación para los usuarios. Esto se debe a que Internet Explorer está unido al sistema operativo dominante de Microsoft, dándole una injusta ventaja sobre otros navegadores.”

No es que no tengan parte de razón. Sólo digo que estos razonamientos son de ida y vuelta y ahora que Google está también en el charco de los sistemas operativos con Android, antes o después acabarán recordándole sus palabras. — Rafa M. Claudín [NYT, imagen ericwdesigns]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor