Google vuelve a batir las previsiones más optimistas

Empresas

Los ingresos de la firma durante el tercer trimestre llegaron a los 1.050 millones de dólares, muy por encima de los 944 millones que esperaban los expertos.

El buscador de Internet Google ha informado de que sus ganancias en el tercer trimestre crecieron más de siete veces respecto a las del mismo período de 2004, con lo que baten cómodamente las previsiones de los analistas.

Según cifras divulgadas por la empresa, sus ganancias fueron de 381 millones de dólares (unos 317 millones de euros), equivalentes a 1,32 dólares por acción, frente a los 52 millones de dólares (unos 43 millones de euros), ó 0,19 dólares, del mismo período de 2004.

Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de Google ascienden a los 1,55 dólares por título, lo que bate las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 1,36 dólares por acción.

Los ingresos durante el trimestre llegaron a los 1.050 millones de dólares, muy por encima de los 944 millones que esperaban los expertos. De hecho, la empresa agregó en el último tiempo una nueva barra para publicidad, que aparece junto con los resultados de las búsquedas, lo que le ayudó a mejorar sus ingresos y beneficios. La compañía ha lanzado asimismo una serie de nuevos servicios, incluido el servicio de mensajes instantáneos con voz, que permite hacer llamadas de un ordenador a otro.

Por otro lado, hay que recordar que Google manejó el 56 por ciento de las consultas en Internet en agosto, por encima de Yahoo con el 21 por ciento y Microsoft con el 11 por ciento, de acuerdo con la firma ComScore.

Este jueves, en Wall Street, que terminó antes de que la empresa diera a conocer sus resultados, las acciones de la compañía bajaron 5,4 dólares o un 1,75 por ciento a 303,30 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados los mercados tradicionales, los títulos de la organización anotaban una fuerte subida y se negociaban a 329,1 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor