Google vuelve a cambiar su algoritmo

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La modificación busca mejorar la relevancia de los resultados, haciendo que lo más reciente en eventos suba en el ranking.

Google acaba de anunciar un nuevo cambio en su algoritmo que, según aseguran, afectará al 35% de los resultados. El objetivo es ofrecer más “frescura” especialmente en temas relacionados con eventos, buscando que lo más reciente y relevante suba en el ranking.

Así, el nuevo algoritmo diferenciará cuándo una búsqueda se refiere a un evento reciente o tema candente, ofreciendo en este caso resultados que podrían tener tan solo “unos minutos” de vida. Por otra parte, cuando se trate de eventos que ocurren de forma regular (como la ceremonia de los Oscar), Google entenderá que el usuario “espera ver el evento más reciente y no uno de hace 50 años”.

La tercera modalidad de búsquedas a la que afectarán los cambios será a las “actualizaciones frecuentes”, es decir, información que cambia a menudo aunque no sea un tema candente o recurrente (críticas de productos, por ejemplo). En los temas en los que la información sea relevante aunque tenga años de antigüedad (como recetas), Google se olvidará de lo de la frescura.

Google realiza alrededor de 500 cambios en el algoritmo cada año, pero no todos son de igual importancia. De hecho, el último gran cambio que tuvo lugar en febrero y que penaliza a las webs de poca calidad, afectaba tan solo al 12% de los resultados. Esta nueva actualización (hecha sobre su sistema de indexación Caffeine) anunciada en el blog de la compañía promete por lo tanto cambiar bastante los resultados del buscador.

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