Google Wave, una vuelta de tuerca a Gmail

Cloud

Google presenta Google Wave, un servicio que unifica el correo electrónico, la cuenta de mensajería instantánea, documentos, mapas y redes sociales como Facebook y Twitter.

Google ha presentado Google Wave, un servicio que reúne bajo una única interfaz todas las aplicaciones y servicios que ofrece Google por separad o permitiendo trabajar en grupo sobre un mismo documento, revisar el correo, mantener conversaciones por chat y visualizar un mapa o foto de forma simultánea con otros usuarios entre otras cosas.

Aunque no estará disponible hasta después del verano, el adelanto mostrado por el buscador pone de manifiesto que Google no se ha quedado de brazos cruzados ante el lanzamiento del renovado servicio Windows Live. Al igual que Google Wave, el servicio de los de Redmond, presentado hace varios meses, permite integrar varias cuentas email, mensajería instantánea, fotos y aplicaciones web de otras compañías en una única plataforma.

Wave permitirá también jugar en red, escribir mensajes y editar su contenido entre varios usuarios en tiempo real. El sistema permitirá establecer niveles de privacidad para que no todos los contactos puedan participar en las acciones que llevemos a cabo o vean las actualizaciones del estado, documentos compartidos, etc.

gogole_wave.jpg