Google y AbbVie construirán un laboratorio farmaceutico de 1.500 millones

EmpresasRegulación
Google

Probablemente la empresa Calico no suene a muchos, pero se trata de un compañía creada por Google hace un año con el fin de “curar la muerte”. De momento junto con AbbVie construirá un laboratorio de 1.500 millones de dólares.

Conseguir la inmortalidad ha sido desde el origen de la humanidad uno de sus deseos más profundos. Si bien hoy en día no se busca a través de misteriosas fuentes, lo que en un principio parece una fantasía podría ser viable a través del desarrollo de órganos artificiales y la posibilidad de trasladar la conciencia humana más allá de su cuerpo.

Hace casi un año, en Google quisieron usar su enorme capital para poner en marcha una empresa, Calico, cuyo fin iba a ser “curar la muerte”. Si bien con el tiempo su objetivo se ha vuelto menos ambicioso y actualmente busca tratamientos a enfermedades degenerativas y a sistemas para reducir los efectos del envejecimiento.

Una de sus principales metas es conseguir descubrir una cura para el cáncer, lo que podría aumentar la esperanza media de vida de la población en unos 3 años más. Con este objetivo, Calico ha decidido colaborar con la farmaceutica AbbVie para construir un laboratorio de 1.500 millones, en el que se realizarán investigaciones punteras para el desarrollo de nuevos fármacos y acelerar las pruebas clínicas necesarias.

La idea es que Calico lidere la investigación inicial y que sea luego AbbVie la que gestione la fase final de desarrollo y la comercialización, gracias a la experiencia acumulada en su etapa como parte de Abbott.

Google sigue por tanto su paso firme con Calico hacia la extensión de la vida de lo seres humanos. A las incorporaciones de investigadores y expertos en genética, se une esta última colaboración con AbbVie y no se descarta que otras empresas quieran formar parte para cumplir el sueño de obtener la vida eterna.