AOL prolonga su alianza publicitaria con Google

Google y AOL han dado una nueva prórroga, ya la tercera, a su acuerdo estratégico.

La alianza, establecida originalmente en mayo de 2002, permitirá a AOL contar con los servicios de búsqueda y publicitarios de Google a cambio de que la primera comparta un porcentaje de sus ingresos con la firma de Mountain View.

Los nuevos términos recogen además que AOL podrá acceder a algunas herramientas específicas de Google, como las búsquedas en productos móviles, pero también al contrario. Por ejemplo, la filial audiovisual de Google, YouTube, podrá disponer de los contenidos de la plataforma de vídeo de AOL.

Tim Amstrong, CEO de AOL reconoció que el acuerdo suponía “otro paso importante para la recuperación” de la empresa. Por su parte, el mandamás de Google, Eric Schmidt señaló que combina el buen hacer de Google en búsquedas y su experiencia en publicidad con “la fuerza de AOL en el contenido en línea”, según se hace eco Reuters.

La extensión del pacto entre ambas majors de Internet deja una incógnita en el horizonte: ¿Continuará AOL interesada en firmar una alianza publicitaria con Facebook? El gigante de Internet parecía estar acercándose a la compañía de Mark Zuckerberg en los últimos meses, aunque se desconoce si este interés respondía simplemente al temor de que su pacto con Google no llegara a renovarse una vez más.

Lo que es seguro es que si AOL se dediciera a jugar a “dos bandas” en el ámbito de la publicidad online la firma de Mountain View no estaría nada contenta con que su partner coqueteara con quien se ha convertido en uno de sus mayores rivales en el ámbito de los anuncios en la red.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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