Google y Microsoft cierran el conflicto sobre el ejecutivo chino

Empresas

Ambas empresas aseguran haber alcanzado un acuerdo sobre el ex directivo de la compañía de Redmond y sus proyectos de investigación en el país asiático.

Google y Microsoft han anunciado que han puesto fin al litigio que había impedido a un ex ejecutivo de la compañía de Bill Gates liderar los proyectos de investigación en China del líder de las búsquedas en Internet. Kai-fu Lee y ambas empresas aseguran haber alcanzado un acuerdo “de satisfacción mutua”, aunque no han querido desvelar los detalles del mismo.

Los dos gigantes de Internet iban a ir a juicio el próximo mes en Washington después de que Microsoft acusara al buscador y a Lee de violar un acuerdo firmado con la firma de software por el que el ejecutivo se comprometía a no trabajar para la competencia. Google respondió con su propia demanda contra Microsoft, presentada en un tribunal de distrito en San José (California).

Lee fue fichado por Google para liderar sus proyectos de investigación en China; antes había creado el centro de I+D de Microsoft en Pekín. Ambas firmas tienen fuertes intereses en el mercado chino.