¿Google y Motorola, o Googlerola?

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Hasta ahora nadie tenía muy claro que iba a cambiar con la compra de Motorola por parte de Google, salvo el rearme de patentes para la guerra de demandas que ya estamos viendo en los tribunales. ¿Pero luego qué va a pasar? ¿Seguirá Motorola independiente de Google o pasará de ser algo más que una mano ejecutora a un creador de la personificación moviltabletera más directa de Android?

Pues según lo que comentó en el MWC Alain Mutricy, vicepresidente de Motorola, la compañía no va a cambiar sus planes y seguirá actuando y creando terminales como hasta ahora, de manera independiente de Google.

Andy Rubin, responsable de Android, también asegura que el equipo de Google y Motorola se mantendrán separados, no habiendo favoritismos para Motorola y manteniendo Android libre e imparcial.

Pero claro, de momento algunos actos no reflejan mucho eso, como por ejemplo la decisión de Google de cambiar al CEO de Motorola, o que todavía no esté claro si el próximo Nexus podrá ser creación de otras como HTC, LG o Samsung.

Está claro que Google nos deja un poco despistados con sus movimientos, entre la apertura total, el secretismo y el imperialismo tecnológico… Cosas que quedan reflejadas en actos dispares como AOSP, los cambios de privacidad y el contraataque de demandas con tufillo a lo aniquilación total.

Pero bueno ¿vosotros qué creéis? ¿Será esto el comienzo del fin de Android o algo que lo haga aún mejor? ¿Perderá el norte Googlerola y empezarán a dejarlo de lado clientes y fabricantes? [phandroid]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor