Google y Salesforce.com miden la eficacia de la publicidad online

Cloud

Search Engine calcula que el gasto en publicidad relacionado con los motores de búsqueda se situó en 2005 en EE UU en torno a los 5.750 millones de dólares.

La unidad de publicidad de Google, AdWords, se ha aliado con la empresa de servicios de demanda en la Red Salesforce.com para ofrecer a los clientes herramientas diseñadas para crear, gestionar y controlar la eficacia de sus campañas de publicidad online.

La integración de las tecnologías de ambas empresas permitirá a los clientes supervisar de forma dinámica sus campañas. “Las aplicaciones de negocio evolucionan hacia la “Business Web” y Salesforce y Google AdWords son un claro ejemplo de la innovación posible cuando se constata la realidad de que el futuro del software pasa por los servicios de negocio”, afirma al respecto el presidente y consejero delegado de Salesforce.com, Marc Benioff.

Por otro lado, un estudio reciente de AMR Research muestra que una de las prioridades de las empresas es la de medir el resultado de sus campañas publicitarias en Internet. Asimismo, otro informe, elaborado por Search Engine Marketing Professionals Organization, calcula que el gasto en publicidad relacionado con los motores de búsqueda se situó en 2005 en Estados Unidos en torno a los 5.750 millones de dólares (4.500 millones de euros). Por su parte, la vicepresidenta de Nucleus Research, Rebecca Wettemann, señala que “las compañías han buscado mejores medios para entender cómo la inversión publicitaria en buscadores online permite mejorar las ventas”.