Google y Yahoo! se unen en torno a AdSense

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Una vez acabadas las conversaciones entre Microsoft y Yahoo, el portal de Internet no ha tenido inconveniente en firmar con Google un acuerdo publicitario.

Yahoo! ha anunciado que permitirá a Google colocar publicidad de búsquedas en su site en lo que se ha calificado como una oportunidad valorada en 800 millones de ingresos anuales, lo que podría aumentar el efectivo de la compañía entre 250 y 450 millones de dólares en los primeros doces meses.

De esta forma Yahoo! se convertirá en el revendedor de Google lo que, según los analistas tiene sentido si se tiene en cuenta que la publicidad en las búsquedas de Google han probado ser más efectivas. Se espera que este acuerdo conlleve una exhaustiva revisión antimonopolio.

Microsoft ambicionaba una alianza con Yahoo! desde hace más de un año y a primeros de mayo ofreció 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, para comprar la compañía. La última oferta incluía la compra del negocio de búsquedas de Yahoo! y el pago de 35 dólares por acción por una participación del 16 por ciento en Yahoo!. Con este intento de compra Microsoft esperaba acelerar su capacidad para capitalizar el crecimiento de la publicidad online, y competir con Google.

A primeros de este mes se dieron por terminadas las conversaciones a pesar de la entrada en escena del millonario Carl Icahn, que presionaba a Yahoo para que aceptara el acuerdo de Microsoft.

El anuncio de Google, que puede leerse en este enlace, deja bien claro que el acuerdo no tiene nada que ver con una fusión, sino que está limitado a permitir que los anuncios de Google aparezcan en las búsquedas de Yahoo y sitios asociados al portal; además se habla de un acuerdo que haría interoperables los servicios de mensajería instantánea de Google.