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Google y YouTube como oportunidad de negocio

El nuevo entorno mediático creado por Internet y las comunidades virtuales generadas en torno a sitios como Google y YouTube ofrecen “beneficios y valiosas oportunidades de negocio para todos”, incluidos los grupos de comunicación, la industria de la música, las firmas de distribución, las cadenas de TV y los propios usuarios, según asegura el vicepresidente de operaciones para Europa de Google, Nikesh Arora.

“Internet no es un juego de suma cero, no requiere elegir entre uno u otro, sino que todo el mundo tiene cabida. En el mundo digital, el éxito de una persona no se genera a expensas de otra. El crecimiento de Google es un claro ejemplo de este hecho, ya que tenemos cientos de miles de socios anunciantes online cuyos ingresos provienen de la publicidad segmentada que colocamos en sus website”, argumenta.

Arora también indica que “el trabajo” de Google mejora cuando sus socios “lo hacen bien”. “Y esto es porque Google no posee realmente contenidos. Somos una compañía de tecnología que se basa en los negocios de búsqueda y publicidad. Ayudamos a los usuarios a encontrar, crear y comunicar información, a la vez que proporcionamos, tanto a individuos como a compañías, la oportunidad de ganar dinero gracias al contenido online de sus páginas a través de una publicidad segmentada”, recalca.

Igualmente, recalca que la Red ha creado “nuevas y valiosas oportunidades” para los medios convencionales que llevan varias décadas ofreciendo su oferta al público en general. “Los grupos de comunicación pueden, por ejemplo, crear su propios sitios web y trabajar junto a los motores de búsqueda para ayudar a la gente a encontrar el contenido que demandan”, sostiene.

Arora recuerda que la pasada semana, cuatro grandes grupos de comunicación – CBS, SonyBMG, Vivendi Universal y Warner – firmaron acuerdos con Google o con YouTube. “Todos ellos perciben el enorme potencial de Internet. Actualmente, mil millones de persones están conectadas, el mayor mercado del mundo jamás conocido”, indica.

Otro de los sectores que Arora indica que se puede beneficiar del nuevo marco creado por la Red y firmas como Google es el de los pequeños y medianos distribuidores, que pueden utilizar Internet para presentar sus productos en el mercado. “Un estudio indica que alrededor del 60 por ciento de los consumidores buscan información en Internet del producto antes de realizar la compra”, añade.

Las compañías de televisión también tienen en Internet una oportunidad de negocio, a juicio del vicepresidente para Europa del buscador líder. Arora resalta que las TV pueden volcar sus vídeos en la Red y aprovechar el interés que despiertan en el público para promocionar sus producciones.

Redacción

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