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Google ya no venderá el Nexus One online

Google ha dado un giro radical al modelo de venta de su teléfono Nexus One, anunciando que dejará de venderlo a través de Internet primero, en Estados Unidos, y después, en el resto del mundo.

La firma da así marcha atrás en su estrategia de distribución online, por la que abogaba como empresa nacida en el seno de la Red, y empezará a ofrecer el terminal a través de retailers y canales minoristas, imitando el modelo que están adoptando en Europa. Una vez el dispositivo tenga una penetración suficiente en el mercado, la venta por Internet cesará.

“Si bien la adopción general de la plataforma Android ha superado nuestras expectativas la tienda online no. Está claro que muchos clientes quieren una experiencia práctica antes de comprar un teléfono y un amplio rango de planes de servicio para elegir”, han señalado desde el blog de la compañía.

Con esta modificación Google quiere dar la oportunidad a sus clientes de que prueben el teléfono antes de comprarlo y facilitarles su alcance. “Creemos que los cambios que estamos anunciando hoy ayudarán a la gente a obtener más teléfonos de forma más rápida, lo cual es bueno para todo el ecosistema Android: usuarios, partners y la propia Google”, comentan desde la casa de la gran G.

La decisión, probablemente, se haya tomado teniendo en cuenta los problemas que la compañía experimentó al principio, cuando lanzó su terminal. Muchos usuarios se quejaron de que la empresa de Mountain View no dispusiera de un soporte telefónico para resolver las dudas y los fallos respecto a su dispositivo y se limitara a responder éstas mediante su servicio de ayuda en la web, a través del e-mail o enviándoles a los teléfonos de asistencia de HTC o T-Mobile. Tras varias semanas Google tomaba la decisión de inaugurar una línea para dar soporte técnico en tiempo real.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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