Google ya piensa en las búsquedas de voz

CloudMovilidad

El vicepresidente de la compañía, Vic Gundotra, asegura que es un reto para lograr una presencia sólida en navegación a través del móvil.

La próxima gran innovación de Google podría ser permitir realizar búsquedas sin tener que teclear nada en su caja de resultados. Es decir, ofrecer al internauta aquello que desea cuando lo solicite de viva voz.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de la compañía, Vic Gundotra, durante un coloquio que mantuvo en la Web 2.0 Expo que se ha celebrado este fin de semana en San Franciso.

“Creemos que las búsquedas de voz serán la nueva forma de búsqueda y es prioritario para nuestro negocio”, apuntó, según recoge BBC.

La firma lo considera fundamental sobre todo para posicionarse con un elemento diferenciador en el mercado de la navegación a través del móvil.

Aún así, Gundotra asegura que es algo que tardará en llegar. “Estamos en los inicios de desarrollar esta tecnología, pero es posible y será mejor cuanto más se use”, aseguró.

Cabe recordar que en 2002 ya experimentó Google Labs con un servicio que permitía hacer una llamada de teléfono para solicitar búsquedas.

Sin embargo, como los resultados seguían ofreciéndose en la pantalla del ordenador, no tenía mucha utilidad realizar la conexión telefónica, por lo que la compañía desestimó el lanzamiento final del servicio.

Ahora se puede acceder a un servicio similar pero sólo a través de iPhone.