Gopick obtiene 800.000 euros en una ronda de financiación

Gopick, la startup que ayuda a digitalizar los pedidos de comida y bebida en grandes eventos, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 800.000 euros.

Se trata de la segunda ronda que cierra esta compañía nacida en 2019. La anterior se dio en 2020, en plena pandemia y un año después de su creación.

Con estos fondos la empresa emergente espera acelerar su crecimiento llegando a nuevos espacios. Uno de ellos serán los estadios de fútbol de Primera y Segunda División de LaLiga, que están en pleno proceso de digitalización. Asimismo, han cerrado un acuerdo con la estación de esquí de Sierra Nevada para facilitar a los esquiadores pedir y pagar con su móvil.

Además, parte del dinero de la ronda también irá destinado al desarrollo del producto.

Emprendedores muy conocidos son sus inversores

La operación se concretó en mayo, aunque se ha dado a conocer ahora. Entre los inversores que han apostado económicamente por la compañía hay algunas firmas de capital riesgo y unos cuantos business angels.

Algunos de sus inversores son Avalon Wealth Management (José Togores Mahou), Cubia Pertners, Charlie Sainz (Grupo Larrumba), Daniela Goicoechea (Brandcrops), Borja Vázquez y Alfonso Vivancos (Scalpers), Pablo Carro (Playtomic), Daniel Agromayor (Five Guys), Borja Adanero y Kike Corral (ThePower Business School), Ismael Villalobos (La Casa de las Carcasas) o José Juan Martín (Aelca).

Gopick cuenta con una tecnología que permite mejorar la experiencia de los usuarios de grandes recintos que desean pedir comida y bebida, además de incrementar la facturación de los operadores de restauración y optimizar la gestión de los pedidos. Sus aplicaciones son muy extensas: conciertos, festivales, ferias, congresos, eventos deportivos, etc.

Alberto Payo

Recent Posts

Glovo se suma a la ola de despidos en tecnología

La startup española prescindirá del 6,5% de su plantilla, un total de 250 trabajadores.

7 horas ago

Las pymes aumentarán su inversión en tecnología en 2023, pese a la incertidumbre económica

Según un estudio de Analysys Mason, se espera que crezca el gasto en herramientas sostenibles,…

7 horas ago

El uso de herramientas gratuitas permite a las startups ser competitivas, según un estudio

Esta investigación, encargada por la CCIA, asegura que estas aplicaciones permiten a los emprendedores ahorrar…

9 horas ago

Estas serán las peores ciberamenazas para las empresas en 2023, según Kaspersky

Las falsas fugas de datos, el Malware-as-a-Service y los ataques en la nube darán algunos…

1 día ago

Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros

La operación ha sido liderada por Goldman Sachs y, gracias a ella, la valoración de…

1 día ago

La Comunidad Valenciana abre InnDIH, un nuevo centro de innovación para ayudar a digitalizar las pymes

La iniciativa está integrada por 48 entidades de la región y supone una apuesta estratégica…

1 día ago