GoPro anuncia su nueva cámara HERO4 Session

Empresas

GoPro sorprende con una cámara de acción para su catálogo, la HERO4 Session, con la que propone un dispositivo mucho más pequeño que los anteriores y que no necesitará carcasa externa para ser a prueba de agua o golpes.

Desde hace ya bastantes años, GoPro ha mantenido un diseño emblemático que hacía muy sencillo reconocer sus cámaras GoPro HERO y permitía que todos sus accesorios fueran compatibles con los modelos antiguos y nuevos.

El nuevo modelo de GoPro, la cámara de acción HERO4 Session, plantea un cambio radical de diseño, con un cubo de pulgada y media de lado y 2,6 onzas de peso, algo que la sitúa como la cámara más pequeña de GoPro hasta la fecha, ya que además la cámara no requiere una carcasa externa para darle la protección a prueba de agua y golpes que en muchos casos requiere.

En cuanto a sus opciones de grabación, la nueva GoPro HERO4 Session no llega a la calidad de otras cámaras HERO4 de GoPro, quedando su máxima resolución en 1.440p a 30fps, y sus opciones a 1.080p y 720p con un máximo de 60fps y 100fps respectivamente.

Eso sí, a pesar de esto la cámara tiene un precio de alta gama, 399 dólares, 100 dólares menos que la HERO4 Black, capaz de grabar vídeo 4K, y con el mismo precio que la HERO4 Silver, que cuenta con pantalla táctil LCD integrada.

Su menor tamaño y el hecho de que la carcasa externa ya esté integrada, lo que le permite llegar bajo el agua hasta a 10m de profundidad, permite que sea más compacta, pero también que con cuente con las posibilidades de ampliación de las otras cámaras de GoPro, ni tampoco con baterías desmontables.

Afortunadamente, GoPro ha tenido en cuenta esto y ha añadido una serie de sistemas para reducir el consumo de batería al máximo, gracias a lo cual, la autonomía de la HERO4 Session es mayor que la de sus otras cámaras.

Junto con todo esto, la nueva HERO4 Session es también la cámara más sencilla de usar de GoPro. Un único botón en la parte superior enciende y comienza la grabación directamente, así como la para y apaga la cámara al volver a presionarlo. Por la parte trasera, dispone de otro botón para encender un panel LCD informativo con el que cambiar el modo y ver la batería.

Además, otro de los aspectos donde GoPro ha mejorado bastante es en el audio, con un sistema de micrófonos dual con una membrana especial, que permite que tras estar bajo el agua, la evacúe rápidamente para poder volver a grabar sonido. También dispone de un sistema dinámico que permite detectar el ruido del viento y activar el micrófono al que le afecte menos.

En general una propuesta muy interesante por parte de GoPro, pero con un precio quizás demasiado elevado si la comparamos no sólo con otras cámaras de la propia GoPro, sino también con otras cámaras de formato parecido.

Lea también :