GoPro crea una plataforma para que sus usuarios ganen dinero con sus vídeos

Marketing

Buenas noticias para los usuarios de GoPro, la empresa líder en cámaras de acción ha creado una nueva plataforma para que los usuarios puedan licenciar fácilmente sus vídeos.

Uno de los grandes éxitos de GoPro ha sido ser capaz de crear una amplísima legión de usuarios fieles a la marca, que publican constantemente vídeos online asombrosos. Gracias a esto, entre otras cosas, las cámaras de GoPro se han convertido prácticamente en el estándar de cámaras de acción mundial, a pesar de los intentos de muchas otras marcas.

Ahora, gracias a una nueva plataforma desarrollada por GoPro, los creadores de estos vídeos tendrán un sistema mucho más sencillo para poder sacar ingresos a partir de los mismos. Se trata de un servicio online por el cual los usuarios no sólo pueden conseguir una gran cobertura mediática, sino por el cual marcas, empresas y usuarios pueden contactar con los creadores para comprar una licencia de uso comercial.

Por ahora la plataforma contiene 572 vídeos, 8 de los cuales son 4K, y provienen de la propia GoPro, atletas profesionales y usuarios varios. Además, gracias a un sistema de filtrado y etiquetas, los usuarios podrán encontrar fácilmente los vídeos que busquen de forma muy concreta.

Respecto a los precios, los vídeos comienzan por 1.000 dólares por el uso durante 6 meses, de los que GoPro no ha indicado qué porcentaje se lleva. Lo que está claro es que gracias a este sistema GoPro ha encontrado una forma de sacar provecho de la enorme cantidad de contenido que se crea con sus cámaras, ahora queda por ver si tienen tanto éxito como con sus cámaras.

Lea también :