Gowex, una empresa que cotiza al alza

Empresas

Gowex ha logrado el premio a la ‘Mejor Nueva Empresa Cotizada’ de 2013 en la primera edición de los galardones ‘European Small and Mid-Cap Awards.

Gowex, la firma española especializada en llevar el WiFI a las ciudades y medios de transporte de medio mundo, ha logrado el premio a la ‘Mejor Nueva Empresa Cotizada‘ de 2013 en la primera edición de los galardones ‘European Small and Mid-Cap Awards’ celebrada ayer en Bruselas. El acto, organizado por la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE) y European Issuerse ha distinguido este año a esta empresa española por su alto volumen de ventas, cuota de mercado, así como por el crecimiento de sus beneficios durante 2013.

La compañía española fue seleccionada el pasado mes de octubre como finalista en esta competición entre 31 compañías de todo el mundo, junto a Carbures, firma también española que cotiza en el MAP y que ha sido también premiada en el evento como la mejor nueva empresa internacional del año (‘Most International-minded Newcomer’) entre las 16 empresas candidatas en la final de Bruselas.

El jurado ha premiado a la compañía Gowex por diferentes aspectos entre los que destaca la cuota de mercado alcanzada por la empresa, sus ventas, el crecimiento de sus beneficios, la evolución de su acción a largo plazo, así como la reputación alcanzada por la firma ante inversores y analistas.

Desde su salida a Bolsa en marzo de 2010 en el MAP, la acción de Gowex se ha multiplicado por 16 superando los 800 millones de euros en capitalización bursátil. En mayo de este año la empresa pasaba a formar parte del índice MSCI Spain y en tan sólo tres años ha logrado cotizar en tres Mercados: MAB, NYSE Alternext y OTCQX.  “Convertirse en una compañía pública y cotizada en los mercados ha supuesto para Gowex un considerable incremento en notoriedad de marca, ha abierto las puertas a nuevas oportunidades de negocio y proyectos globales y ha contribuido a diversificar la base de inversores”, ha afirmado Jenaro García Martín, consejero delegado de la firma.

 

Lea también :