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Gpmess cierra sus puertas

En octubre de 2012 entrevistábamos a Javi López, CEO y cofundador de una startup y aplicación móvil llamada Gpmess que permitía recibir mensajes en tu smartphone o ‘yipis’ cada vez que pasaras por un lugar determinado. Estas notas quedaban vinculadas a una ubicación geográfica y cada usuario de la app podía añadir más para informar sobre algún dato histórico, una visita recomendada, una advertencia de peligro, etc.

Hoy, justo dos años después, volvemos a hablar de Gpmess, pero en esta ocasión para anunciar, tristemente, el cierre del servicio. La compañía cántabra ha informado del mismo a través de su blog corporativo.

“Estas líneas son para contarte que lo hemos intentado, que hemos hecho todo lo que hemos podido, que cada uno del equipo ha apretado hasta no poder más, y aún así dos años después de dar de alta la empresa sigue sin ser una empresa del todo, ya que no facturamos unos mínimos y así no se puede vivir”, cuenta López en un post. “Puede que estás apenado o rabioso, así hemos estado todos mientras tomábamos la decisión, pero no nos quedaba otra opción. Si la hubiese habido no dudes que me hubiera agarrado a ella ¿cómo no iba a hacerlo después de dos años y diez meses matándome por ello?”, continúa.

Tan solo hace unas semanas que la startup había lanzado Close to the Point, un servicio orientado para los desarrolladores que ayuda a mejorar apps relacionadas con localizaciones y facilita la creación de nuevas apps y juegos basadas en la ubicación.

López explica que están valorando todas las posibilidades para dejar Gpmess en marcha y que los usuarios puedan seguir utilizándolo, aunque por el momento todo indica que tanto Gpmess como Close to the point cerrarán sus puertas.

Por si las moscas, el CEO recuerda a los usuarios que en su web es posible descargar los yipis propios y los yipis de otros que se han marcado como favoritos. La opción está disponible en el botón “Exportar datos”, situado en la parte izquierda de cada perfil personal.

Por último, el emprendedor cántabro ha dado las gracias a todas las entidades que han apoyado a la startup e incluso recomendado los servicios similares de la competencia.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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