GPS Garmin Oregon 300

ComponentesWorkspace

La pantalla táctil del aparato permite manejarlo muy cómodamente, además soporta golpes, agua e incluso suciedad.

Este GPS es muy parecido a “su primo” el Garmin Colorado 300, pero tiene la particularidad de que tiene la pantalla táctil. Adiós por lo tanto a la rueda con la que se manejaban las funciones en el modelo Colorado. El Garmin Oregon se maneja enteramente tocando la pantalla.

De la gama Oregon hay varias series, diferenciandose sobre todo en los mapas que incluyen. Así, por ejemplo los 400 son la más avanzada contando con mapas aéreos más detallados e incluso en 3D.

Para el análisis hemos contado con un modelo 300, que tiene mapas de todo el mundo con relieves de sombras. Sus dimensiones son 5,8 x 11,4 x 3,5 centímetros y pesa 193 gramos (con las pilas). Cuenta con una pantalla TFT táctil a color de 3 pulgadas que ofrece una resolución de 240 x 400 píxeles. Posee una memoria interna de 850 Megas y admite tarjetas microSD.

El Oregon 300 incorpora una brújula electrónica que ofrece información sobre el rumbo incluso estando parados. También dispone de un altímetro barométrico que con los cambios de presión nos indicará la altitud con una mayor precisión. Incluye calendario de caza y pesca, información astronómica, predicción de mareas, cálculo de áreas, puntos de interés personalizables y visor de imágenes. La transferencia de datos entre unidades puede hacerse de forma inalámbrica.

Este GPS es aparato todoterreno. Ha sido diseñado según la normativa IPX7 que le permite soportar las inclemencias meteorológicas. Así, soporta golpes, la humedad, el agua, el polvo y la suciedad sin demasiados problemas. Eso sí, tampoco nos confiemos demasiado: no flota.

Por último señalar que viene especialmente preparado para la práctica del Geocaching. El Oregon 300 admite los archivos GPX por lo que se pondrán importar ficheros con la posición de los geocachés.

La única pega sustancial que le hemos encontrado es que funciona con pilas tipo AA y no tiene posibilidad de usar batería. Aunque la duración estimada es de 16 horas, las baterías recargables suelen durar más tiempo.