Grabar imágenes ISO con Windows

Empresas

Windows XP incluye un sencillo soporte para la grabación de discos CD-R y CD-RW que, en muchas ocasiones, resulta verdaderamente limitado. Así que mejor grabar tus imágenes a través del formato ISO.

Su fiuncionalidad se centra en la grabación de CDs de datos sin la posibilidad de especificar formato alguno. Uno de los formatos más utilizados y útiles, es el ISO ya que se trata de un estándar que se puede reproducir en cualquier equipo.

Por suerte existen utilidades gratuitas que permiten mejorar algún apartado como es el caso que nos ocupa. Hablamos de la utilidad ISO Recorder Power Toy, un pequeño programa que podemos descargar e instalar desde http://isorecorder.alexfeinman.com/isorecorder.htm. En esta web se nos presentan cuatro versiones. Debemos selccionar la que se adapte al sistema operativo que tenemos instalado en nuestro equipo. Para ello, lo más rápido es seguir la ruta Inicio/MiPC y pulsamos en este icono con el botón derecho del ratón. En la ventana emergente, en la pestaña General, en la parte superior izquierda, se nos detalle la versión del sistema que tenemos.

Una vez en funcionamiento podremos crear CDs de datos o música a partir de una imagen ISO que tengamos grabada en el PC. Para ello, una vez instalada la aplicación y reiniciado el sistema, no tendremos más que posicionarnos sobre el archivo que contiene la imagen ISO, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Copy Image to CD. A partir de aquí comenzará un asistente que nos permitirá grabar el disco CD-R o CD-RW con los datos de la imagen.