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GrabTaxi se refuerza como alternativa a Uber en Asia

La lucha por ser la aplicación dominante en servicios de contratación de vehículos privados con chófer está siendo cada vez más agresiva. En ella además, no sólo entran en disputa las propias aplicaciones, sino también los taxistas, que exigen a los gobiernos que impongan medidas para luchar contra lo que definen como “competencia desleal”.

En cualquier caso, junto a las empresas más grandes del sector, Uber y Lyft, que tienen en EEUU no sólo su origen sino también su principal mercado y frente de batalla, surgen en todo el mundo otros servicios locales que se están haciendo poco a poco con el sector en su zona de influencia.

Empresas como la malaya GrabTaxi, están teniendo un rápido crecimiento en zonas concretas del mundo. En este caso, su servicio se centra en la contratación de taxis con licencia en el sudeste asiático y ya ha conseguido unos 90 millones de dólares de financiación en este año tras tres rondas celebradas en abril, mayo y ahora en pleno otoño, con 10, 15 y 65 millones de dólares de inversión respectivamente.

Este drástico aumento de la inversión, junto con sus 2,1 millones de descargas, 400.000 usuarios mensuales y 50.000 conductores, muestran su grado de crecimiento. De hecho GrabTaxi ya está disponible en 16 ciudades de Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia.

Pero debemos recordar que junto con GrabTaxi está también GrabCar, que sí ofrece vehículos privados tal como hace Uber y que probablemente espera que o la misma Uber o Lyft terminen comprándola para expandirse por este mercado de forma más rápida y sencilla. Mientras tanto, Anthony Tan, CEO de GrabTaxi, explica que su empresa quiere centrarse en ofrecer el mejor servicio posible en esta zona y que no piensa en una posible adquisición.

Dani Burón

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