Gracias a PayPal, el precio de Bitcoin se dispara de nuevo

Empresas
bitcoin

Hace unas horas os informamos de que PayPal iba a aceptar Bitcoin en EEUU, pues bien, tras esto el precio de la criptodivisa ha aumentado rápidamente.

Tras el apoyo de Wikipedia para recibir donaciones, la decisión de PayPal de empezar a aceptar pagos en Bitcoin, que se comentaba desde hace semanas, finalmente se materializó ayer, aunque con ciertas limitaciones tal como os indicamos.

Pues bien, el impacto de esta decisión no se ha dejado esperar. Ayer mismo el precio de Bitcoin rondaba los 395 dólares, precio que se mantenía más o menos estable desde hace una semana tras un año de contante caída y en el que Bitcoin vivió su momento más álgido en diciembre de 2013 con un valor de 1.147 dólares. El anuncio inicial supuso una revalorización que llegó a los 442 dólares, que si bien queda lejos de los precios más altos de la criptodivisa, supone un crecimiento importante en tan sólo unas horas.

Eso sí, lejos de suponer el inicio de un aumento espectacular como a finales del año pasado, parece que es crecimiento se ha ido deshinchando poco a poco y actualmente su valor se encuentra en 421,43 dólares. A pesar de ello, este aumento súbito del valor es importante para BitCoin, que tras las polémicas y los constantes ataques de los sectores financieros tradicionales, veía como se estaba empezando a convertir en un medio de pago “apestado” por los medios.

Los apoyos de Wikipedia y Paypal suponen algo muy importante para Bitcoin, que a partir de ellos podría extenderse más como medio de pago y verse como uno más entre los convencionales, lo que ayudaría no sólo a su revalorización, sino también a su estabilidad. A pesar de todo, prácticamente todos los analistas coinciden en que la “época dorada” de Bitcoin en la que en poco más de un mes su valor se multiplico por 10, ya no volverá.

Lea también :