Gran combate entre Mario, Master Chief y Kratos ¿quién ganará? Tus nietos

Empresas

clash-of-consoles-4.pngclash-of-consoles-6.pngAdemás del video cuyas imágenes ilustran este post, creado en colaboración con Free Range Studios, empresa de de animación que defiende un mundo más sostenible, la página resume las fortalezas/debilidades medioambientales de cada consola en forma de combates entre ellos:

• PS3: Kratos gana claramente el combate respecto a su política de reciclaje y al uso de materiales tóxicos, sin embargo recibe un golpe bajo al ser el peor en eficiencia energética, dado que el consumo de energía de la PS3 es mucho mayor que la de su mejor rival en ese apartado, la Nintendo Wii.

• XBox: Mal lo tiene Master Chief, que queda segundo en consumo energético tras la PS3 y es batido claramente por ésta en cuanto a política de reciclaje. Además, no conseguirá ganar al empleo de materiales químicos tóxicos hasta 2011.

• Wii: En cuanto a Mario, vemos claramente respaldada esa pintilla de dormir vestido, pues a pesar de ser el que menos energía consume (¿serán los años?), es pisoteado por sus enemigos en su política de reciclaje y uso de materiales tóxicos.

Los materiales químicos tóxicos a los que se refiere Greenpeace son sobre todo PVC y BFR (retardante de incendios), contrastando la producción de pecés que han dejado de usarlos. El objetivo final de la página es concienciar a los jugadores e intentar que escriban a las marcas fabricantes para exigirles una mejor política medioambiental. Cosa que dudamos que vayan a hacer, por lo menos, hasta que pasen este nivel. — Eduardo Lozano. [Clash of the Consoles]