‘Grand Theft Auto IV’ no se libra de las críticas

Empresas

La posibilidad de aumentar el “índice de peligrosidad” del personaje visitando páginas con contenido pedófilo indigna a jugadores y organismos de protección de menores.

‘Grand Theft Auto IV’ sigue despertando críticas después de dos meses en el mercado superando todos los records de venta en la industria del ocio. Además de sus contenidos altamente violentos, esta vez los usuarios y diversas organizaciones de protección de menores han criticado que a través del personaje virtual se pueda seleccionar la opción de entrar en una web pedófila para ganar puntos extra.

El jugador puede entrar en un internet café y solicitar el acceso a la web, en la que, aunque no verá ningún contenido pedófilo, leerá un mensaje de la policía que reza “Nosotros lo vemos todo, lo sabemos todo”. Haciendo esto el ‘índice de peligrosidad’ del jugador aumenta al nivel de cinco estrellas.

El diario The Sun ha recogido el rechazo de algunos jugadores indignados. “Este sitio web puede llevar a la gente a consentir este tipo de cosas. Es algo totalmente enfermo. No volveré a jugar ‘GTA 4’ otra vez”, dice un joven británico. El Cuerpo de Protección al Menor de la ‘National Society for the Prevention of Cruelty to Children’ (NSPCC, en sus siglas en inglés), con sede en Londres, ha rechazado el videojuego afirmando que pretende “hacer atractivo algo que realmente sacude y trastorna”.