Las grandes tecnológicas exigen cambios en la vigilancia masiva

RegulaciónVigilancia

Una coalición formada por Google, Apple, Microsoft, Twitter y AOL, entre otras, pide al Congreso de EEUU que ponga fin a la recolección masiva de metadatos.

Un grupo de 10 grandes compañías tecnológicas, que incluye a Google, Apple, Microsoft, Twitter y AOL; entre otras, ha hecho un llamamiento al Congreso de los Estados Unidos para poner fin a la recolección de datos procedentes de las comunicaciones por parte de agencias como la NSA.

La coalición Reformar la Vigilancia del Gobierno, integrada por 10 empresas de tecnología, se une así a los grupos civiles y las asociaciones comerciales para instar a los legisladores a garantizar una mayor transparencia en torno a los programas de vigilancia masiva de las agencias gubernamentales.

Según TNW, el grupo ha enviado una carta al presidente Barack Obama; al director de Inteligencia Nacional, James Clapper, y el director de la NSA, Michael Rogers, entre otros, pidiendo una reforma de la Patriot Act antes de la fecha de vencimiento de la Sección 215, en mayo, que sancione la recolección masiva de metadatos.

El CLO de Google, David Drummond, manifestó: “Tenemos la responsabilidad de proteger la privacidad y seguridad de los datos de nuestros usuarios. Al mismo tiempo, queremos hacer nuestra parte para ayudar a los gobiernos a proteger a la gente. Tenemos pocas dudas de que el Congreso puede proteger la seguridad nacional y la privacidad mientras toma un paso significativo hacia la restauración de la confianza en Internet”.

Además, la compañía de Mountain View ha puesto una página web a disposición de los internautas que quieran unirse a la petición de reforma de las normas de vigilancia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor