Graphite VR, un portátil orientado a la realidad virtual

PCWorkspace

El Graphite VR, que tendrá un precio de 3.289 euros, reúne todas las especificaciones mínimas de los fabricantes de dispositivos como Oculus, Valve y HTC.

El fabricante español Mountain Labs ha presentado hoy su nuevo dispositivo Graphite VR, un ordenador portátil que reúne todas las especificaciones mínimas de los fabricantes de hardware orientado a la realidad virtual.

Así, el Mountain Graphite VR viene con un procesador de sexta generación Intel Core i7 6700, 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.133 MHz, 256 GB de almacenamiento SSD con M.2 tecnología PCIe NMVe, tarjeta gráfica de alto rendimiento Nvidia GTX 980 de 8GB de RAM y una pantalla de 17,3 pulgadas IPS Mate con resolución Full HD 1980×1080 y tecnología G-Sync, que proporciona a los consumidores de contenidos en tres dimensiones una experiencia de fluidez inigualable.

Todas estas características sitúan el Graphite VR como un equipo que encaja más en la categoría de ordenador portable que en la de portátil, gracias a sus características técnicas propias de una WorkStation de sobremesa, auqnue su peso es de sólo 3,9 kilogramos.

Asimismo, incorpora puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 tipo C combo con ThunderBolt 3. El precio de venta al público del Mountain Graphite VR será de 3.289 euros.

Al igual que otros equipos de Mountain, el Graphite VR aspira a satisfacer a todo profesional del sector la creación y disfrute de contenidos relacionados con el 3D. Además, desde la compañía aseguran que con él se podrá apreciar y comprobar con totales garantías todo el material generado en los nuevos entornos de realidad virtual que empresas como Oculus, Valve & HTC y demás están lanzando estos días.

mountain_graphite-vr-04

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor