Greenpeace suspende a las consolas PS3, Wii y Xbox 360

EmpresasGreen ITInnovación

Tanto Sony, como Nintendo y Microsoft utilizan materiales nocivos para el medio ambiente en su fabricación.

Greenpeace ha acusado a Sony, Nintendo y Microsoft de fabricar sus videoconsolas PS3, Wii y Xbox 360 con “materiales peligrosos” y contaminantes.

Según Greenpeace, todos estos modelos de videoconsolas, aunque en diferentes cantidades, contienen PVC (cloruro de vinilo), ftalatos, berilio y bromo.

Ninguno de los tres fabricantes de videoconsolas ha conseguido superar el informe “Jugando Sucio” elaborado por la organización ecologista, ya que se han encontrado altos niveles de bromo en los componentes con los que se fabrican las consolas. Asimismo, en la Xbox 360 y en la PS3, los científicos hallaron materiales con ftalatos, que no están permitidos en los componentes de juguetes y artículos para niños que se venden en la Unión Europea.

En cualquier caso, el informe muestra también algunos progresos que tanto PS3, como Wii o Xbox han conseguido en comparación con modelos más antiguos. Así, el estudio revela que en la Wii de Nintendo no se encontraron aleaciones de berilio en los contactos eléctricos, y el uso de PVC y ftalatos era limitado. La PS3 de PlayStation contenía algunos ejemplos de circuitos impresos sin bromo y la Xbox 360 de Microsoft utilizaba menos sustancias bromadas en las carcasas.