Greylock recauda 1.000 millones de dólares para su último fondo

EmpresasFinanciación

Greylock Partners acaba de anunciar que ya tiene listo su nuevo fondo para startups, el número 15, y para el que han recaudado 1.000 millones de dólares.

En el sector de las inversiones de capital de riesgo, Greylock Partners es de las más conocidas y con una de la trayectorias más largas. Fundada en 1965, han estado presentes en más de 500 rondas de financiación, y entre las muchas empresas en las que han invertido se encuentran casos de éxito muy relevantes, como Airbnb, Dropbox, Facebook y LinkedIn.

Greylock ha anunciado su fondo número 15 para invertir en startups, que contará con 1.000 millones de dólares. Según han indicado, este nuevo fondo seguirá los pasos del anterior, en el que el 95% de las inversiones estuvieron destinadas a rondas serie A o serie B, centrándose en startups que se encuentren en el punto de inflexión que las lleva de ser una pequeña compañía a tener cierta magnitud.

A diferencia de otras, entre los socios de Greylock se encuentran profesionales del sector con experiencia similar a la de los ejecutivos de las startups en las que invierten, por lo que no solo ofrecen financiación, sino también soporte para su estrategia, planificación y el reclutamiento de trabajadores para poder expandirse.

Entre los éxitos más recientes de Greylock están Apptio, Pure Storage, Quip y TellApart, aunque también algunos fracasos como ArsDigita, Cuil y Digg. En sus inversiones se han llevado a cabo 170 OPVs y 120 son ya rentables. Con este nuevo fondo de 1.000 millones, Greylock ha recaudado ya más de 3.000 millones de dólares para sus inversiones.

Lea también :