GrinGrin Foods obtiene 1,1 millones de euros en una ronda de financiación

EmpresasStartups

Esta startup que fabrica productos plant based ha llevado a cabo una campaña de crowdfunding a través de Dozen Investments.

La startup española que produce alimentos de origen vegetal, GrinGrin Foods, ha anunciado que ha levantado 1,1 millones de euros de financiación.

En esta ocasión la compañía ha obtenido el dinero mediante la plataforma Dozen Investmenrs y una campaña de crowdfunding.

Inveready, Dozen Investments y Capsa Vida han sido inversores destacados. No obstante, también han participado otros como grupo Virto, Angulas Aguinaga, Embutidos Martínez o Vicky Foods (Dulcesol).

Gracias a estos fondos la compañía podrá seguir investigando y desarrollando nuevos alimentos. El I+D juega un papel fundamental dentro de la organización.

Comida vegana más divertida

“GrinGrin crea productos para romper el mito de que la comida vegetal es aburrida. Creamos productos brutales para demostrar que es posible tener una alternativa 100% vegetal, 100% brutal!”, aseguran en su página web.

La compañía cuenta con una amplia variedad de productos que pasan por hamburguesas, salchichas, fingers, alimentos sucedáneos del queso y helados plant based. En 2 años de vida han lanzado 45 productos completamente vegetales, que se distribuyen ya en más de 300 puntos de venta. Su facturacion supera los 1,5 millones de euros anuales.

“Nacimos con la misión de crear productos brutalmente vegetales y realmente deliciosos con los que aportar una solución necesaria al mercado. Estos son aptos para veganos y vegetarianos, enfocados a cubrir todo los momento de consumo”, señala Ricard Puigdemont, fundador y CEO de GrinGrin Foods.