Groupalia: “Nos diferenciamos de nuestros rivales en que no sólo vendemos cupones”

CloudEmpresas

El Country Manager de la compañía de compras colectivas, Guillermo Llibre, explica los porqués del auge de este segmento y sus perspectivas ante la entrada de Google o Facebook.

Con diez meses de vida y casi 6 millones de usuarios, Groupalia se ha posicionado como tercera compañía en España en el creciente mercado de las compras colectivas o “social shopping”, tras Groupon y LetsBonus.

El mes pasado la firma obtuvo una facturación record de 5 millones de euros que casi equipara a la de todo su recorrido durante el año pasado ¿Es la crisis la desencadenante de todo este “boom” de las plataformas de compras sociales?

Guillermo Llibre, Country Manager de la compañía, explica que la situación económica es una coyuntura, pero que “el negocio como tal se está consolidando y funcionará porque empresas muy grandes ya están reservando parte de sus presupuestos de marketing para estas acciones”

Llibre aclara que el área del “social shopping” cuenta ahora mismo con tres o cuatro actores importantes en España, y que la competencia no es perjudicial, al contrario. El segmento podría contar en breve con más rivalidad con la entrada de gigantes como Facebook o Google. Respecto a ello, el responsable de Groupalia cree que su incorporación podría aportar grandes novedades, sin embargo también confiesa que tiene que ser vista con “mucho respeto”.
En cuanto a las empresas con las que ya compite Llibre defiende las fortalezas de su organización. “Nosotros no sólo ofrecemos campañas de cupones.

También intentamos posicionar a las empresas en el mundo online, en Facebook, Google, incluso notas de prensa. Proporcionamos una estrategia global a través de diferentes canales”, explica.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor