Groupon corrige sus resultados del Q4

Empresas

El primer trimestre fiscal de la empresa de cupones tras su salida a bolsa se ha revisado a la baja por un error financiero.

La empresa de comercio electrónico Groupon ha comunicado a sus inversores y clientes un error en las cuentas de su último trimestre, el primero de la firma tras haber pisado los parquets.

La compañía de cupones reportó en febrero unos ingresos de 506,5 millones de dólares, sin embargo, la facturación real habría sido de 492,2 millones, es decir, 14,3 millones de dólares por debajo.

Groupon ha argumentado que el fallo se debió a una “debilidad material” en los controles financieros. Según afirma, no valoraron correctamente la posible de devolución de ofertas de productos de alta gama.

Esta noticia ha tenidos sus consecuencias en Wall Street. Las acciones de la empresa de ecommerce se han precipitado un 5,9% hasta los 17,29 dólares. Desde diciembre, mes en el que se produjo su Oferta Pública de Venta, el valor de los títulos de Groupon ha caído un 8,1%. La mala contabilidad de la empresa de compras colectivas ha despertado las suspicacias de algunos, quienes ya ponían en duda el modelo de negocio de la empresa.

Groupon asegura que se va a esforzar por mejorar sus controles financieros, contratando a más plantilla en esta área.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor