Groupon demanda a dos ex empleados fichados por Google

EmpresasRegulación

Según la firma de cupones, sus dos antiguos trabajadores habrían violado una cláusula de confidencialidad al ser contratados por un competidor directo.

La compañía de comercio electrónico Groupon ha llevado a los tribunales a dos antiguos empleados, Hann Brian y Michael Nolan, que han sido contratados para trabajar en el servicio de ofertas diarias de Google, Google Offers.

La empresa de cupones les ha denunciado ante un tribunal de Ilinois (Estados Unidos)por considerar que violan una cláusula que firmaron en su contrato. Por la misma no podrían trabajar en un rival directo hasta dos años después de salir de la firma.

La denuncia supone un movimiento de la compañía de cupones para evitar que sus dos ex trabajadores revelen información confidencial a su competidora, según informa Reuters. Esto produciría “un daño irreparable”, según ha manifestado Groupon en su escrito ante los juzgados.

Ambas empresas se han convertido en duros rivales desde que Groupon rechazara la oferta de compra de Google por 6.000 millones de dólares el año pasado. La empresa de cupones quiere seguir caminando en solitario y se espera que en dos semanas salga a Bolsa, tras retrasar su oferta pública de acciones por la inestabilidad de los mercados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor