Groupon se prepara para su OPV

Empresas

La firma de social shopping espera que su salida a bolsa le reporte el doble de los ingresos obtenidos por LinkedIn.

La exitosa salida a bolsa de la red social profesional Linkedin ha animado a otras compañías centradas en el negocio 2.0 a llegar a los parquets.

A Facebook y a la desarrolladora de juegos Zynga se les adelantaría la empresa de compras colectivas Groupon, que ayer mismo presentó la documentación necesaria para su OPV en el organismo que regula las operaciones bursátiles en Estados Unidos, la Securities and Exchange Commision (SEC).

La firma, que ha sido pretendida por grandes gigantes TIC como Google y que se ha constituído como un modelo a imitar en el negocio de social shopping , espera recaudar tras su primera jornada en bolsa unos 750 millones de dólares, duplicando los ingresos obtenidos por Linkedin.

Groupon ha sido valorada en los mercados secundarios por 5.000 millones de dólares, pero los analistas ya valoran a la compañía en 20.000 millones.

Por el momento se desconoce el día exacto en el que Groupon pisará Wall Street.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor