Groupon: de los cupones al software para el punto de venta

EmpresasWorkspace

Groupon ofrecerá una solución TPV para los negocios locales que ha sido desarrollada por su filial Breadcrumb.

En mayo la empresa de cupones Groupon se hacía con Breadcrumb, una compañía neoyorquina especializada en software para el punto de venta, principalmente para restaurantes, bares o cafés. Era cuestión de tiempo que la compañía de ofertas creara una propuesta fuerte para dar el salto al negocio del TPV.

Cinco meses después, así lo ha hecho. Groupon ha generado un nuevo software para estos clientes con el nombre de su ya filial, Breadcrumb. Tiene sentido, ya que en esta ha caído todo el peso de su desarrollo. De momento, la app solo funciona para locales de EE.UU.

Con esta iniciativa Groupon persigue el objetivo de abaratar los costes para los negocios, que están acostumbrados a pagar altas cantidades por sistemas anticuados y de baja gama. La firma de cupones permitirá que su software pueda utilizarse en un iPad, reduciendo así costes en cajas registradoras, impresoras de recibos y accesos a Internet independientes.  Groupon asegura que su solución no supone más que algunos cientos de dólares en comparación con los miles que conllevan las otras.

El lanzamiento a este nuevo campo también busca una doble finalidad: el afianzamiento de las relaciones con los comerciantes para que estos se animen a acogerse a sus cupones en el futuro.

“En lo que realmente queremos enfocarnos es en el uso de servicios adicionales para fortalecer la propuesta de valor que tenemos para nuestros comerciantes”, ha explicado Andrew Mason, CEO de Groupon, según informa All Things Digital.

Groupon también ha entrado recientemente en otro nuevo campo complementario al de su software para iPad: el negocio de los pagos móviles, mediante Groupon Payments. Con esta herramienta los negocios pueden cobrar a sus clientes directamente desde sus tarjetas de crédito a través de un iPhone o iPod. Esta maniobra ha sido bien vista por los mercados, con un aumento del valor de las acciones de la compañía en bolsa.

Breadcrumb: Hospitality iPad POS from Groupon on Vimeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor