Categories: EmpresasStartups

Growth Academy: Digital Transformation, el nuevo programa de Google para PYMEs

La tecnología está marcando la diferencia respecto a los cambios más significativos que estamos experimentando en los últimos años y esto no habría sido posible sin reconocer el entorno y ser consciente de los retos y necesidades existentes para poder darles solución.

España está experimentando una buena evolución en lo referente a la digitalización, pero las pymes que conforman su tejido empresarial no se encuentran en una situación tan privilegiada. Según los datos recogidos por el Gobierno en el Plan de Digitalización de las Pymes, España está en el puesto número 13 en cuanto a Integración Tecnológica por parte de las empresas.

Las pymes españolas todavía tienen pendiente explotar el potencial del comercio electrónico y también está por debajo de la media europea en el uso de servicios en la nube y en análisis de big data. El rol que desempeñan las startups en la recuperación económica va más allá del propio crecimiento. Por eso, desde Google for Startups han lanzado Growth Academy: Digital Transformation, la cuarta edición de la serie de programas Growth Academy, dedicada a aquellos emprendedores que están impulsando la digitalización y recuperación de la economía dotando a las pequeñas y medianas empresas con las herramientas que necesitan para adaptarse a las nuevas demandas del mercado e impulsar así sus negocios.

De la misma manera que en ediciones anteriores, Growth Academy: Digital Transformation se trata de un programa online en el que las startups seleccionadas contarán con los conocimientos y el apoyo de mentores de Google y de los expertos de la industria, para elaborar y definir sus estrategias de crecimiento a través de talleres, sesiones de mentorías one to one y con el que además podrán crear valiosas oportunidades de establecer contactos en el ecosistema emprendedor.

Las startups que deseen participar en deben tener como objeto acelerar el proceso de digitalización de pymes. Una digitalización que puede ir por caminos tan distintos como el marketing, las finanzas, la productividad y los procesos operativos, entre muchos otros.

Ana Suárez

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

3 días ago