Grupo MASMOVIL lanza la 2ª edición de MASventures

Empresas

Los proyectos cuentan con el apoyo de Inveready y tienen importantes ventajas diferenciales como pruebas piloto en entornos reales.

Después del éxito conseguido en la primera convocatoria, MASventures, la aceleradora del grupo MASMOVIL, anuncia su segunda convocatoria presentando importantes novedades: enfoque en nuevas áreas de interés y alcance, ya que pasa a tener carácter nacional.  

Las tres principales novedades respecto a la convocatoria del año pasado son:  

  1. Nuevos temas de interésMASventures busca proyectos que se enfoquen en las principales áreas de interés de MASMOVIL los próximos años: 5G y tecnologías relacionadas, Televisión y Hogar Inteligente, Telecom as a Service, Inteligencia Artificial y Big Data y proyectos tecnológicos con impacto social que fomenten el buen uso de la tecnología. 
  2. Carácter internacional: por primera vez se buscarán proyectos en España, y también en hubs internacionales de innovación, centrados en apoyar el crecimiento de los operadores de telecomunicaciones. 
  3. Nuevas alianzas: en esta convocatoria, la aceleradora del Grupo MASMOVIL pretende ampliar sus alianzas actuales más allá de sus partners habituales con nuevos socios industriales, de Ventures Capital, así como con otras aceleradoras tecnológicas. 

MASventures todavía cuenta con la participación de Inveready, un grupo de inversión que se encuentra entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa. Su participación aporta al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y el apoyo que las startups necesitan por su profundo conocimiento de los tipos de empresas.  

Ahora, en esta edición el grupo MASMOVIL adoptará un nuevo modelo adaptado a la búsqueda de proyectos de su interés y estará más enfocado en mantener un contacto directo con la startups. Esto lo conseguirán estando presentes en eventos de nivel internacional de primer nivel dentro del sector.  

Meinrad Spenger, CEO de Grupo MASMOVIL dijo: “En nuestro ADN sigue estando la esencia y el funcionamiento de haber nacido como una startup que ha crecido hasta ser el 4º operador de telecomunicaciones en España. Por eso, queremos seguir apoyando al ecosistema emprendedor con nuestra segunda edición de MASventures que este año gana en foco en cuanto a las áreas de interés de los proyectos que buscamos y, además, crece y ampliamos el alcance por primera vez a nivel internacional”. 

Por su parte, Ignacio Fonts, Consejero Delegado de Inveready Asset Management dijo: “Celebramos que MASMOVIL renueve su compromiso con la aceleradora MASventures porque la implicación de las corporaciones con el sector del emprendimiento es clave para la salud de todo el ecosistema y los emprendedores han recibido con gran interés esta iniciativa”. 

Lea también :