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Grupo QDQ aumenta y flexibiliza sus servicios para ayudar a la digitalización de las pymes

No cabe duda, la crisis económica que sufrimos a causa de la pandemia está causando grandes dificultades al tejido empresarial español, siendo este, sobre todo, pymes, autónomos y pequeños comercios. Aunque esta crisis está revelando que las pymes españolas han sabido adaptarse a esta nueva situación y poder continuar con su actividad a pesar de los estragos.

Grupo QDQ ha desarrollado nuevas soluciones tecnológicas para suministrar a las pymes las herramientas y soluciones más demandadas para el sostén de sus negocios. Esta nueva oferta de soluciones queda cimentada en cuatro grandes necesidades de las pymes, autónomos y pequeños empresarios.

Así, las nuevas herramientas del Grupo QDQ, permiten a las pymes destacar frente a sus competidores más directos. Si en los últimos meses la compañía ha venido mejorando soluciones de gran acogida en el sector pyme, la última y más reciente, E-commerce Avanzado, la herramienta de comercio electrónico que va a resolver todas las demandas de las pequeñas y medianas empresas ajustándose a sus necesidades logísticas y económicas.

Los servicios más demandados por pymes, pequeños empresas y autónomos en 2020:

  • E-commerce Avanzado: es un nuevo servicio permite a las pymes tener un escaparate online y una completa infraestructura de tienda online. Además, permite la configuración de la pasarela de pago de la forma más adecuada a cada negocio, mide las interacciones con los clientes mediante un panel de analytics, aporta un sistema de chat con los clientes, seguimiento de pedidos, elaboración de newsletter y ofrece el soporte, mantenimiento, dominio y hosting incluidos en un servicio único en el mercado al alcance de todos.

Esta solución se complementa con otras que el Grupo QDQ ha desarrollado y adaptado de forma reciente, como son:

  • El Servicio de Pedido Online: Debido a las crecientes demandas que los pequeños comercios, tiendas de barrio y negocios de proximidad experimentaron durante las primeras etapas de la pandemia, se ha elevado a la categoría de esencial para muchos negocios. Gracias a este nuevo servicio, aquellas empresas que tengan su página web contratada con qdqmedia, tendrán habilitado un entorno desde el que los clientes podrán solicitar directamente sus productos. El pedido se envía directamente al usuario y al cliente mediante correo electrónico o Whatsapp, ofreciendo una línea de comunicación directa y entre el usuario y el comercio.
  • Solicitud de Cita: Gracias a este servicio, los usuarios podrán contactar con los negocios o empresas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante todo el año con la mayor comodidad y evitando esperas. Un servicio que permite ahorrar tiempo y recursos a los negocios y con el que podrán aumentar la productividad de los empleados.
  • Mejoras para Presencia Plus: Este servicio ha visto expandida su utilidad, ya que recientemente se han añadido los nuevos publishers Foursquare, Apple Maps y TripAdvirsor, aumentando la visibilidad de las páginas y permitiendo una gestión unificada desde la App

Pedro Fernández, director general de qdqmedia lo explica así: “las pymes son una unas de las grandes afectadas por la crisis económica del coronavirus que ha desencadenado una caída generalizada del consumo. Según un reciente sondeo de CEPYME, el 52% de estas empresas se va a ver en la necesidad de recortar empleo en el próximo año como consecuencia de la crisis económica propiciada por la COVID-19. Teniendo presente esta situación, hemos escuchado a nuestros clientes y hemos desarrollado toda una serie de nuevos servicios que llegan al mercado con el fin de ayudar al máximo a todas las empresas”.

Ana Suárez

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