GSEA busca al mejor emprendedor universitario para competir con 50 países

EmpresasStartups

Futoore, Gloop, Foodinn y Talent Class son cuatro de los seis proyectos finalistas, liderados por jóvenes del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) del campus de innovación y emprendimiento TeamLabs.

La asociación Global Student Entrepeneur Awards reúne a 12.000 empresarios de todo el mundo y elegirá el próximo 25 de febrero al mejor emprendedor universitario de España.  De los seis finalistas, hay cuatro proyectos liderados por jóvenes del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) del campus de innovación y emprendimiento de Madrid y Barcelona de TEAMLABS.

“Un año más hemos conseguido que los jóvenes emprendedores de TeamLabs estén entre los mejores de España. Es una buenísima oportunidad para que consigan visibilidad a nivel nacional, pero también mundial, como ha sucedido en pasadas ediciones”, comenta Ibai Martínez, cofundador y general manager del laboratorio de aprendizaje TeamLabs.

Miguel Coello, cofundador de Futoore, Nacho Carrera con Talent Class, Marta Maneja con Gloop y María Villar con FoodInn, son los cuatro finalistas que representarán a España en la final internacional entre el 4 y 6 de mayo donde podrán ganar 100.000€.

Futoore: la tecnología que mapea espacios públicos para hacerlos accesibles

Se trata de una app de guiado inteligente que ofrece al usuario (silla de ruedas, turistas, discapacitados visuales, ancianos), desde el móvil, rutas adaptadas a sus necesidades. La tecnología no sólo identifica los puntos críticos que se pueda encontrar cada persona, sino que calcula el camino más rápido para cada usuario tanto en espacios cerrados como en entornos abiertos. La tecnología de Futoore está presente ya en una estación de metro de Bilbao, en un centro comercial de Madrid y, próximamente, podría llegar a espacios públicos de otros países.

TalentClass: una plataforma de formación online impartida por chefs con estrellas michelín

Una plataforma de formación online donde 10 chefs, que suman 15 estrellas michelín, enseñan alta cocina: Ricardo Sanz, Kiko Moya, Fran Martínez, Sergi Arola, etc. Por 79 euros, el usuario puede acceder al contenido durante 6 meses. TalentClass ha conseguido ya clientes tanto en España como en otros países hispanohablantes como México y Perú y ha disparado las suscripciones durante la pandemia.

Gloop: pajitas y cucharas comestibles españolas que nacieron en la india a principios de la pandemia

La idea de esta startup nació a principios del mes de marzo cuando Marta, junto a Hernán, cofundador de este proyecto también, viajaron a la India, uno de los destinos donde pasan dos meses los jóvenes del grado LEINN. India es uno de los países con mayor contaminación del mundo pero, a su vez, es uno de los más concienciados sobre el valor y los beneficios de las prácticas eco-friendly. Aplicando el uso de productos como la harina de arroz, la fibra de manzana y el aceite vegetal para elaborar pajitas y cucharas veganas comestibles. En la actualidad, Gloops ha distribuido ya más de 33.000 pajitas y cucharas en 20 establecimientos.

Foodinn: ver la carta y hacer tu pedido en los restaurantes con sólo escanear un código QR

La principal intención es reducir el contacto entre clientes y trabajadores de la hostelería. No es necesario descargar una aplicación, basta con escanear un código QR desde el teléfono móvil. Los comensales pueden pedir y pagar en los restaurantes, sin necesidad de registrarse ni descargar nada. Los usuarios pueden enviar sus propios pedidos a la cocina. Además, podrán dividir la cuenta y pagar su propia parte.

Lea también :