GTI Formación se acerca a Linux

Workspace

El mayorista presenta un calendario formativo para el mes de octubre en el que destaca la apuesta por los sistemas SuSE y Red Hat.

GTI, mayorista en la distribución de productos de software y comunicaciones, presenta un intenso calendario de cursos para octubre de 2005, en el que destaca la apuesta de la compañía por la formación en sistemas Linux. Además, la oferta se completa con cursos sobre instalación y configuración de servidores, soluciones de conectividad, seguridad y almacenamiento, así como sesiones especialmente dedicadas a las últimas tecnologías inalámbricas.

El programa más destacado de los proyectados por el mayorista abarca la instalación y puesta en marcha de un sistema de correo electrónico integrado con las soluciones de seguridad más actuales, sobre un sistema SuSE de Novell. En palabras de Mario Sánchez, responsable de formación de GTI, “el canal necesita satisfacer su demanda de formación en Linux y en GTI estamos a su servicio. Comprobamos día a día que este tipo de cursos despiertan un gran interés”. Este curso-laboratorio tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre en Madrid, y propone a los alumnos realizar la instalación de un sistema de correo complejo, desde cero, basándose en un sistema SuSE, perfectamente extensible a entornos Red Hat. Como formación previa para este curso, los días 3 y 4 de octubre se ha programado en Madrid una doble sesión de instalación y configuración de Red Hat.

El auge de las tecnologías inalámbricas es clave para la inclusión de dos seminarios generales sobre tecnología Wi-Fi en Barcelona el 11 de octubre, y en Madrid el 28 del mismo mes. Este curo permitirá a los asistentes conocer los fundamentos básicos de esta tecnología, los componentes de las redes inalámbricas, las arquitecturas de este tipo de instalaciones, las claves para desplegar redes seguras y los conocimientos básicos para configurar dispositivos wireless.

Las soluciones de Radware para la gestión del tráfico de red son objeto de análisis en un grupo de tres seminarios dedicados a las tecnologías del fabricante mundial de switches de aplicaciones inteligentes. Barcelona es la ciudad elegida para acoger los seminarios, que abordarán temas de formación en soluciones de aplicaciones, conectividad y seguridad/prevención de intrusiones, en los que se analizarán las funcionalidades más destacadas de productos como Web Server Director, CertainT 100, FireProof, LinkProof y DefensePro.

El calendario se completa con cursos de instalación de Windows Server 2003, Terminal Server 2003 y Exchange Server 2003, de la mano de Microsoft; seminarios en Madrid, Barcelona y Valencia sobre Protection Pilot de McAfee; dos cursos de instalación y configuración de Backup Exec 10 en Barcelona y Madrid y un seminario específico de instalación y configuración de SuSE Linux Enterprise Server 9.0 que tendrá lugar en la capital española.

Más información sobre los cursos en www.gti.es.