GTISC, BellSouth e ISS se alían en seguridad para VoIP

Empresas

Fruto del acuerdo, profesionales de la seguridad y de las comunicaciones colaboran en el desarrollo de soluciones para hacer frente a los retos de este mercado.

El Centro de Seguridad de Información Tecnológica de Georgia (GTISC) ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con BellSouth e Internet Security Systems para investigar la seguridad que rodea a la tecnología emergente de VoIP. “En GTISC, creemos que la seguridad en VoIP no debería ser un hecho a posteriori”, comenta Mustaque Ahamad, director de GTISC. “Mediante la colaboración con líderes del sector, como ISS y BellSouth, GTISC será capaz de conducir los esfuerzos necesarios de investigación para profundizar en la comprensión de las amenazas en VoIP y examinar las técnicas que mejor se adapten en materia de protección de servicios, protocolos y dispositivos VoIP”.

De igual modo, Christopher Rouland, director de Tecnología de ISS, añade que “Internet Security Systems fue una de las primeras compañías en proporcionar cobertura para protocolos VoIP en sus productos; el trabajo con los expertos de GTISC y BellSouth permitirá ampliar los conocimientos de las vulnerabilidades VoIP y evaluar la mejor alternativa para mitigarlas”.

Por su parte, John Heveran, vicepresidente de Seguridad de la Información de BellSouth, concluye que “BellSouth está comprometida en proteger la seguridad como un componente integral en todos nuestros productos y servicios y, trabajar con GTISC e ISS, es un modo para continuar con nuestro objetivo con la próxima generación de productos VoIP”.

Bajo esta perspectiva, hay que incidir en que los investigadores están planteando poner en marcha un análisis de la seguridad en protocolos de VoIP, así como implementar y estudiar las cuestiones relacionadas con la autenticación para VoIP, para ocuparse de spam de voz, modelado del tráfico de VoIP y el comportamiento de dispositivos, la seguridad en los teléfonos móviles, además de para proteger las aplicaciones VoIP de usuario final.