Guantazos en ca' Blu-Ray

Empresas

Kiel-Jaws.jpg
¡Ah, los desacuerdos entre los gigantes de la industria! Lamentables, absurdos, casi surrealistas sí, pero nos encanta ver cómo se despedazan entre ellos, la verdad. Y ¡todo es por la pasta! que dirían Faemino y Cansado. Esta vez le ha tocado a los partidarios de Blu-Ray ponerles las pilas a Microsoft e Intel. El motivo: las razones con las que ambas compañías argumentaron su apoyo a HD-DVD. De la capacidad total al soporte de la gestión de copias, el grupo Blu-Ray Disc Association ha dicho que ha habido muchas inexactitudes y quieren que Intel y Microsoft le devuelvan sus cartas y sus prendas íntimas. Y además ya no les junta, ¡hala!

Jordi Ribas, el director de estrategia técnica para la Windows Media Division, dijo en su día: “la decisión de Microsoft para apoyar HD-DVD está basada en las especificaciones de producto hoy, no en lo que podrá tener o no tener en el futuro”. Toma ya, Blu-Ray. Y va, y se queda tan pancho el Jordi. Ayer, sin embargo, la señorita Blu-Ray ha dicho que lanzará el formato a 50GBytes (veinte por encima de los 30 Gbytes del HD DVD) y que tendrán lectores híbridos capaces de reproducir Blu-Ray así como DVDs ya existentes. Chincha rabincha que tengo piñones y tú no los comes. Pero aunque JVC ha hecho una demostración de este aparato, todavía no hay un proceso de fabricación en marcha.

Vamos, que en definitiva es la historia de siempre y esta gente se está tirando los trastos a la cabeza cuando ninguna de las tecnologías está en el mercado ni ha sido finalizada de forma completa. Seguro que los de HD-DVD responden más adelante, pero desde luego, el final los que saldremos perdiendo seremos nosotros, los consumidores.

Blu-ray fires back at HD DVD camp, Microsoft responds [Ars Technica]